martes, 23 de abril de 2013

¿Ácido Hialurónico o Botox Capilar?


Últimamente nos llegan muchas dudas sobre el botox capilar y el ácido hialurónico aplicados al cabello, ¿cuál es mejor? ¿son lo mismo? ¿cuál es la diferencia? Por eso he decidido escribir esta entrada del blog que nos ayude a despejar un poco todas estas verdades y mentiras sobre el botox capilar.

Lo primero aclarar que Botox es una marca registrada de Allergan, Inc. y no un nombre genérico de la toxina botulínica tipo A como mucha gente piensa. Por lo tanto, hablar de tratamientos de "botox capilar" es una forma incorrecta de nombrarlos. En segundo lugar está el tema de las inyecciones, ya que el Botox como tal es infiltrado en el músculo debajo de la piel con una aguja extrafina. Evidentemente, no, en el cabello no se puede inyectar botox, ni es lo que hace el tratamiento. Parece evidente, pero quiero recalcarlo porque mucha gente tiene la duda de cómo se puede inyectar botox en un cabello.

Una vez aclarado que el tratamiento conocido como botox capilar en realidad no tiene Botox, ni ningún tipo de toxina botulínica, sí entendemos que se pueda denominar tratamiento con "efecto botox", ya que al finalizar el tratamiento sí parece que el cabello haya engordado, como si se le hubiese inyectado realmente la toxina botulínica.

En realidad hablamos de un tratamiento basado en el ácido hialurónico que, estimulando la formación de colágeno, elástina y queratina, consigue unos resultados espectaculares desde la primera sesión. El cabello no solo parece haber engordado, sino que además obtiene un brillo y una salud que hace unos años hubiese sido impensable conseguir de manera tan rápida. Para las que os lo estéis preguntando el tratamiento consta de 4 sesiones quincenales y el precio depende del largo del cabello (si queréis precio exacto podéis llamar al 916532228).

En nuestra opinión es uno de los mejores tratamientos que hemos ofrecido jamás en nuestro salón, nos encantan los resultados, pero no nos gusta tanto que el mercado o los fabricantes hayan decidido denominarle "botox capilar", pues pensamos que es mucho más acertado llamarlo "tratamiento capilar de ácido hialurónico", y en todo caso añadir al final la archifamosa coletilla "con efecto botox".

¿Lo habéis probado? ¿Qué opinión tenéis sobre este tipo de tratamiento capilar?

10 comentarios:

  1. Hoy en día los tratamientos con botox han comenzado a ser más recurrentes, yo estuve buscando por días info de calidad que me ayude a responder varias preguntas hasta que llegue a mundobotox.com, seria genial si hubiera más portales que ayuden a la gente a solventar sus problemas. Saludos Chic@s

    ResponderEliminar
  2. Hola, sufro de sensibilidad química múltiple y me ofrecen este tipo de tratamiento como totalmente natural. Pero en los dos centros donde he consultado, no me permiten ver el listado de ingredientes INCI oficial, lo que me hace sospechar de la vericidad de la palabra "natural" (me pasa muy a menudo que me digan que es natural y me provocan brotes muy fuertes - hace años uno con ingreso en urgencias y parada cardio).
    ¿Hay alguna página web donde se pueda ver exactamente que sustancias lleva? No consigo encontrar los ingredientes en ningún sitio, ni en webs en inglés siquiera. Les dejo mi mail: rbk6790 (arroba) hotmail.com
    Gracias
    Rebecca

    ResponderEliminar
  3. El alisado mediante acido hialuronico es bastante efectivo y los efectos duran aproximadamente 4 o 5 meses. Cuenta con la ventaja de que este tipo de acido ya es un componente que está presente en nuestro organismo de manera natural, de modo que no irritan los ojos ni el cuero cabelludo.

    Muy interesante la información de tu artículo Ángela. Gracias :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho que te haya gustado, para eso lo escribo. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  4. hola, me gustaria saber donde puedo conseguir este producto en republica dominicana? o si lo puedo pedir! tambien quisiera saber cual marca es la mejor. gracias

    ResponderEliminar
  5. Me gustaria ponerme carillas dentales y no se por donde empezar. Ayuda!!!

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...